Temporada Alta: Festival teatral se inaugura con un espectáculo de danza virtual y gratuito | Alianza Francesa | Gran Teatro Nacional

El Festival Teatro Temporada Alta ofrecerá su inauguración este miércoles 10 de febrero, a las 7 p.m. El espectáculo estará a cargo de la Alianza Francesa de Lima y el Gran Teatro Nacional con espectáculos de danza para abrir la sexta edición del evento cultural.

La fecha inaugural, que tendrá como antesala la obra “Mamacita” de la dramaturga peruana Malú Gil, se transmitirá a través de la cuenta de Facebook del GTN y la plataforma web de la Alianza Francesa con acceso libre y gratuito.

Variation sur les paysages de l’âme” será un documental de la puesta en escena dirigida por la coreógrafa Aina Alegre y la participación de 20 artistas peruanos liderados por Miguel García Llorens.

Los bailarines utilizan sus cuerpos para explorar diversos estados físicos, interpretados como microexplosiones y microrevoluciones. La energía, el ritmo, la vibración, el color y la resonancia serán los motores para celebrar la vida y generar una interesante mirada hacia la memoria colectiva.

En el plano local, “Mamacita” es una acción escénica feminista que relata los viajes de una mujer tratando de asumir importantes decisiones en su vida desde su propia feminidad, sabiendo que enfrenta un ambiente hostil donde el poder y la masculinidad son inseparables.

Durante su travesía es invadida por recuerdos reconstruidos que entremezclan el lenguaje social con la esquizofrenia de los “deberes femeninos”. 

A pesar de la emergencia sanitaria, la Alianza Francesa de Lima ofrecerá al público una serie de experiencias artísticas inéditas con el aporte de la Embajada de Francia en Perú y de la Unión Europea (EUNIC), actividades que forman parte del Proyecto Cultural Europeo por el Bicentenario de nuestra independencia.

EDICIÓN VIRTUAL EN EL 2021

El VI Festival Internacional de Teatro Temporada Alta se extenderá hasta el 27 de febrero de manera virtual y presencial individual. En su programación destacan la compañía de danza Studio Fictif (Francia), el grupo de música experimental Cabosanroque (España) y los conjuntos teatrales El Conde de Torrefiel (España), Rimini Protokoll (Alemania) y el que lidera la coreógrafa francesa Julie Nioche.

Además, resaltan figuras del arte como la italiana Chiara Bersani, la actriz española Anna Alarcón, las uruguayas Leonor Chavarría y Florencia Santángelo, el actor catalán Iván Benet, el notable coreógrafo griego Eurípides Laskaridis y la directora peruana Malú Gil.

Las entradas de Temporada Alta están a la venta desde 15 soles a través de la plataforma Joinnus Live. El evento comprenderá además un ciclo de proyecciones, charlas y clases maestras gratuitas ofrecidas por el Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional Toulouse-Occitanie.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Deja un comentario