Coronavirus en Perú | Minsa investiga casos sospechosos de la variante delta de la COVID-19 en Lima

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, informó que su institución está investigando casos sospechosos de la variante delta, de origen indio, de la COVID-19 en Lima.

Sin embargo, el ministro aclaró que aún no hay casos confirmados. “Se está investigando, pero no hay ninguna confirmación”, dijo al respecto.

Al respecto, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, informó que entre los casos sospechosos de la variante delta hay un reportado en el Hospital Rebagliati, de EsSalud.

Según el funcionario, los resultados de la investigación se conocerían recién la próxima semana.

Dependiendo de los resultados obtenidos, el Minsa implementará cercos epidemiológicos para evitar la propagación de esta variante de la COVID-19, adelantó Bernardo Ostos.

Sobre las marchas

El ministro Óscar Ugarte hizo una invocación a los dirigentes políticos a no convocar marchas, ya que las congregaciones de personas son potenciales focos de contagio de la COVID-19. En ese sentido, también recomendó a los ciudadanos a no acudir a estas movilizaciones, que han sido programadas para este sábado.

“Invocamos a los dirigentes políticos a no convocar reuniones de este tipo porque la concentración de personas, el no respeto al distanciamiento social, es un factor en contra de la actividad de prevención y tratamiento del COVID-19”, comentó.

“Estamos en una segunda ola en pleno descenso. Cada día, hay menos casos y, felizmente, hay menos fallecidos. No hagamos algo contraproducente que pueda significar el promover e iniciar una tercera ola. Nadie lo quiere. No lo hagamos”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario