Vacunatón en Lima y Callao: personas que cumplan 36 años hasta diciembre pueden inmunizarse

Este jueves 26 de agosto inicia la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 36 años en Lima y Callao. Adicionalmente a ello, las personas que cumplan dicha edad hasta el 31 de diciembre de este año podrán acudir a inmunizarse en la ‘Vacunatón’ que se relizará este fin de semana.

Así lo informó Iván Cárdenas, jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, quien señaló que esta nueva edición tiene dos propósitos fundamentales.

«Primero, avanzar con la vacunación de 36 años a más, considerando que también se incluye a aquellos de 35 que cumplen años el presente año, o sea, hasta el 31 de diciembre; segundo, cerrar brechas de los mayores de 37 a más que no hayan recibido su primera o segunda dosis», afirmó a Conexión por RPP.

El funcionario detalló que en la jornada anterior hubo una fuerte presencia de personas mayores de 55 años que no habían acudido a inocularse cuando les correspondía. «Estas personas han aprovechado las vacunatones para ponerse al día», destacó.

En el caso de las demás regiones, Cárdenas precisó que la dinámica ha cambiado de acuerdo a las capacidades logísticas y las particularidades de cada zona, en algunas se llevará a cabo los fines de semana, mientras en otras será en días hábiles.

Asimismo, indicó que para esta ‘vacunatón’ se usará principalmente la fórmula de Sinopharm, además del inmunizante de AstraZeneca en algunas regiones por su facilidad de transporte.

La ‘vacunatón’ se llevará a cabo este fin de semana durante 36 horas, desde las 7 de la mañana del sábado 28 de agosto hasta las 7 de la noche del domingo 29 de agosto.

Mayores de 30 ya pueden consultar padrón

El representante del Ministerio de Salud también comentó que los mayores de 30 años ya pueden ir consultando el padrón de nacional vacunación para conocer cuándo les correspondería inmunizarse.

No obstante, reconoció que aún no se ha actualizado por completo por lo que «puede haber omisiones». Ante ello, instó a los ciudadanos a verificar regularmente para acudir con seguridad en la fecha y lugar correspondiente.

Para realizar la consulta debes ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en el siguiente enlace: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Deja un comentario