Sutep: César Tito «es un usurpador que usa nuestra organización para sorprender a la autoridad»

Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), rechazó que César Tito Rojas pertenezca a la organización y señaló que es un «usurpador» que ha empleado en otras ocasiones ese modus operandi.

«César Tito Rojas no es afiliado al Sutep, no es dirigente del Sutep, pero siempre ha tenido como modo de operación el decir que es integrante del Sutep a efectos de tener acceso al magisterio y aceso ante autoridades de distintas jurisdicciones», afirmó en Las 5 de las 7 por RPP.

Agregó que «es un usurpador que está haciendo uso de nuestra organización para efectos de sorprender a la autoridad y continuar con su campaña de desacreditación» al gremio de educadores.

Asimismo, dijo que este es un comportamiento «reiterado» pues «siempre ha tenido una práctica de confrontación con el magisterio, de desacreditar a la dirigencia del Sutep«.

Señaló que César Tito Rojas fue un miembro fundador la facción del Conare y que «ahora son Fenatep con el apoyo y auxilio del ministro de Trabajo y del presidente de la República, y eso lo tenemos que señalar de manera muy enfática».

«Los maestros del Perú no son Movadef, no son terroristas», recalcó Luis Castro.

Polémica visita a la PCM

Esta mañana, César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y permaneció ahí por unos 40 minutos.

César Tito Rojas llegó acompañado de una delegación de la región Puno, según dijo, para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Tras la cuestionada visita, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado señalando que el premier Guido Bellido «no se reunió con la mencionada delegación, ni con el señor Tito Rojas» y que realizó, durante toda la mañana, diversas actividades oficiales.

Al respecto, el viceministro de Gobernanza Territorial, Braulio Grajeda, quien finalmente recibió a los visitantes, descartó conocer a César Tito Rojas y dijo que «ha entrado acá (a la PCM) a querer sorprender».

Deja un comentario