WhatsApp está a punto de permitir pasar tus chats de Android a iPhone | Tecnología

Tras haber aprobado hace unos días el camino inverso, ahora WhatsApp quiere ayudar a todos los usuarios que pasen de Android a iOS con la compatibilidad total para transferir chats, llamadas e historial.

Pese a que este septiembre no ha sido un buen mes para WhatsApp, temas judiciales en Irlanda, puede ser que sí lo sea para nosotros, los usuarios.

Y es que si hace una semana os traíamos que WhatsApp lanzaba de forma oficial la compatibilidad entre Android y iPhone para transferir los datos de uno a otro sistema siempre que el camino fuese de iOS a Android, ahora llega el camino de vuelta.

O eso nos aseguran desde WABetaInfo, quienes no suelen fallar en el adelanto de características, actualizaciones y novedades sobre WhatsApp gracias a su investigación de las versiones beta de la aplicación de mensajería instantánea.

Actualmente se desconoce cómo funcionará exactamente este proceso de transferencia, pero se cree que requerirá el uso de cable, de Tipo-C a lightning, tal y como ya explicó WhatsApp para el proceso de llevar los datos de iOS a Android.

Además del cable, seguramente los usuarios que quieran realizar la transferencia necesitarán tener instalada la aplicación Move to iOS, la cual ya permite realizar algunas operaciones de traslado de datos entre ambos sistemas operativos.

Otra de las posibles características sería que esta función no se limitase sólo a los dispositivos de Samsung, tal y como pasa actualmente en el camino inverso, como ya explicamos en su día.

Por supuesto tampoco se conoce una fecha de lanzamiento aproximada, por lo que no sería raro que no la veamos disponible hasta dentro de varios meses, ya que mientras WhatsApp estaría comprometida en mejorar la transferencia de iPhone a Android recién estrenada.

Es de esperar que de lanzamiento también veamos esa falta de opciones que vemos actualmente, como el no poder transferir el historial de llamadas. Quitando estos pormenores, WhatsApp sigue avanzando para hacernos la vida más fácil a la hora de cambiar de teléfono, que no es poco.

Deja un comentario