Hola a todos que tengan un buen día y éxito en todo en esta ocasión presentamos: Mejora tus renders!!!!
Para poder tener una maquina en 3D es tener necesario que hayamos tenido planos en formato Dw o Pdf y hallamos seguido los siguientes pasos:
- Haber uzado geometria y Splines en la creacion de cada una de las piezas
- Haber uzado textura Vray ( Este tipo de textura le da mas realizmo a la textura y es mucho mejor que las texturas Standar )
- Haber utilizado iluminacion Vray ( Mejor que el Standar )
- Haber sacado el render con un motor renderizado vray ( Tambien puedes utilizar un motor renderizado Iray )
- En la imagen que tenemos abajo conbinamos materiales Standar con iluminacion de Iray, como podemos ver en el acabado es presentable devido a los puntos de iluminacion que se a utilizado y al motor de render .
RENDER STANDAR CON ILUMINACIÓN VRAY
RENDER VRAY CON TEXTURAS STANDAR E ILUMINACIÓN VRAY
Por otro lado podemos modelar una maquina a partir de puros Splines esto es bastante util sobre todo a la hora de rendizar maquinaria con bastante despices ( Explosion de piezas internas ) .
Tambien las piezas que fabricamos a partir de Splines tiene menos errores a la hora de rendizarse y podemos tener un buen acabo como vemos en la imagen en este Render se uzo lo siguiente :
- Textura de Standar Y Textura de Vray.
- La iluminacion que se utilizo tambien fue Standar y Vray.
- El motor de renderizado fue de Vray
RENDER MEZCLA STANDAR -VRAY
En este caso fabricamos una Zaranda de dos niveles . En vista de que las dos son iguales la planacion que se utilizo con Instance de esta manera si esque alteramos una geometria ( Edit Poly ) automaticamente la copia se alterara de la misma manera, sin embargo debemos de tener cuidado en la clonacion de Edit Poly porque una vez alterada y modificada sera mas trabajoso corregirla que si fuese un Splanes y por tanto nuestro render se veria afectado.
- Por lo tanto si usamos bien los Edit Poly no tendremos problemas de malla sobrecargada a la hora de rendizar.
- Entonces en esta imagen utilizamos Edit Poly.
- Splines alterados con instance .
- Textura mezclada.
- Dos tipo de iluminacion ( Vray dome, Ovni Standar ) utilizar estas dos formas de iluminacion no genera sombras sino una iluminacion uniforme
RENDER UTILIZANDO EN TODO LOS ASPECTOS EL VRAY
Hasta esta parte hemos hablado de como tener Renders mezclando dos motores diferentes ahora vamos a ver el acabado utilizando netamente materiales, iluminacioy motor renderizado de Vray .
Observamos en esta imagen el realismo es superior a la imagenes anteriores, ahora pasaremos a detallar que se hizo para tener este tipo de acabado:
- Splaines y geometria sin mucha malla ( esto ayuda para que el render procese de una manera mas rapida ) .
- Textura de Vray con subdivisiones ya superiores a 10 .
- Tres puntos de iluminacion de Vray ( Dos en tono calido y Uno en tono frio) .
- Fondo con textura de vRay brillante y equilibrio en la curva de color gamma si seguimos este paso nuestro render saldra de esta manera
- La imagen que vemos abajo tiene la misma configuraciones que mencionamos arriba sin embargo por ser este un render de portada complementamos con adobe photoshop y corel draw .
- Tambien podemos optar por poner personas utilizando el plugin RPC people ( propocionado por archvision ) pero tambien podemos hacer la insercion de persona utilizando directamente photoshop.
- Este programa tambien nos ayudara a poder equilibrar el brillo, contrastes, exposicion, damma, niveles, ajustes en la correccion de color.
- Si aplicamos todas estas recomendaciones nuestros renders se veran mas presentables y podra ser utilizados en medios visuales, digitales e impresos ( Tales como el banner ) .
RENDER VRAY CON ELEMENTOS DE POST-PRODUCCION
EN CONCLUSIÓN:
Para poder tener mejoras en nuestras renders es importante que :
- Fabriquemos bien nuestro modelados ( sean estos splanes o edit poly ) .
- Buena eleccion de materiales y texturas ( Te recomendamos que utilizes materiales y texturas Vray si quieres tener buenos acabados).
- La eleccion de la iluminacion tambien es primordial ( Aqui tambien te recomendamos utilizar iluminacion Vray sea vraysun o vray dome, te puedes apoyar con luces opni ) si aplicamos esto tendremos las sombras necesarias que portaran vida al renders .
- Si desamos aunmentarle luz podemos sacar un segundo renders con efecto de oclusion ( Este efecto asentua la perspectiva y define lo mejor los volumenes y sus sombras – en una proxima entrega hablaremos de la oclusion ) este efecto podemos adicionarlo en adobe photoshop y asi obtener mejores resultados.
Por ello apliquemos estos pasos y otros que iremos probando a fin de mejorar sus renders…