Hola a todos que tengan un buen día y éxito en todo en esta ocasión presentamos: Materiales y Motor de render 3D MAX!!!!
Para poder realizar presentaciones, visualizaciones y peliculas 3D tenemos a nuestra disposicion varios programas!!!
En esta ocasión hablaremos de uno de los favoritos!!! El Autodesk 3D MAX.
Desarrollado por la firma autodesk es uno de los mejores programas para el modelado y animado de 3D. Una de sus características es que cuenta con diferentes motores de render ( procesa la imagen 3D para mostrarnosla en formatos JPG, PNG, GIF y demas formatos )
Te recomendamos utilizar este util programa y a poder descubrir todo el potencial que tiene el 3D MAX.
Aqui te dejamos el link:
http://www.autodesk.es/products/3ds-max/overview
CONFIGURACIÓN PARA MATERIALES Y MOTOR DE RENDER EN 3D MAX
Para poder acceder a la configuración de motor de render debemos presionar F10
En la pestaña Common accedemos en la parte inferior a Assign Renderer
En la opcion Production podemos seleccionar cual sera el motor de render que necesitamos
Podemos escoger varios tipos pero en esta ocasión solo hablaremos de tres tipos de motor de render:
El motor de render Standar
El motor de render Mentalray
Y mi preferido el motor de render Vray
Claro tambien podemos utilizar otros mas recientes como NVIDIA iray entre otros mas.
MATERIALES Y MOTOR DE RENDER STANDARD
Entramos a el editor de materiales (presionamos la tecla M) y obtendremos esta ventana. Alli podremos observar que cada esfera (slot) que aparece es una en la cual podremos asignar una textura. Si escogemos una esfera y le ponemos color y textura obtendremos algo asi:
En este caso escogimos el color blanco y le añadimos algo de brillo ligero y si aplicamos esto a una geometria y renderizamos (presionar F9) obtendremos algo asi como la imagen de abajo.
Aqui tenemos el volcan misti de Arequipa – Perú como vemos se ve un buen efecto a la hora de poder renderizarlo y aumentarle un fondo de cielo con Adobe Photoshop.
MATERIALES Y MOTOR DE RENDER MENTAL RAY
Sin embargo los materiales mental ray superan a los standar en calidad de acabado y mas variedad de modificadores de textura y un abanico mas grande de propiedades, al igual que en el caso anterior si escogemos una esfera y aplicamos material obtendremos esto:
Usamos un color azul con textura de relieve y podemos aplicarla tambien a lo que deseemos, en este caso lo haremos usandolo en una celda de flotación (cilindro que tenemos abajo) y se puede notar un mejor resultado.
El resultado salta a la vista, es bueno el acabado, pero tambien conlleva mas tiempo a la hora en la que procesara la imagen para que podamos tenerla en formato jpg entre otros.
MATERIALES Y MOTOR DE RENDER VRAY
Por fin llegamos a los materiales por excelencia «Los Vray» estos materiales nos dejan un acabado muy superior a los standar y a los mentalray por lo que su uso es en si una aventura maravillosa. Escogemos al igual que en los casos anteriores unas cuantas texturas y colores.
La ventaja es que tambien tenemos a disposicion texturas ya listas que no requieren que las configuremos demasiado, estan son conocidas por ser los archshaders y su uso es en verdad fascinante por el tipo de acabado que s practicamente fotoreal, para muestra un boton.
Esta galeria de arte en proyecto es una prueba de la calidad de los materiales Vray, tanto el brillo asi como la refleccion de la iluminación nos indican que tenemos un enorme potencial en estos materiales y de hecho podemos usarlos practicamente para todo, desde el simple sacar renders hasta poder realizar cortos animados que son de muy buena calidad.
EN CONCLUSIÓN:
Para poder tener buenos render es muy importante escoger bien los materiales que usaremos en la escena 3D, como hemos visto tenemos varios tipos de texturas y motores de render de lo que podemos concluir:
- Para que el render cobre vida debemos usar buenos materiales
- No solo basta con escoger el mejor motor de render si no que debemos usar sus texturas correspondientes para poder lograr mejores acabados
- Debemos tener en cuenta que si ofrecemos calidad Vray el pago por nuestro servicio debera ser mayor y tambien el tiempo de entrega es un poco mas por que a fin de procesar la imagen la computadora tomara mas tiempo.
Por ello elijamos bien las texturas y nuestro motor de render….