Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Vuelta (08 de Marzo)

Y comenzaron los partidos de vuelta de la Champions League 2015-2016. Encuentros muy peleados han sido los que hemos disfrutado en este primer día de la jornada. Equipos que tenían sus pases a cuartos casi definidos, terminaron alargando sus ventajas, corroborando así que están a un buen nivel para seguir en la competencia.

En Alemania, se vivió un partido cerrado, pero favorable para el local. Mientras tanto en España, se disfrutó de un partido de ida y vuelta, con ocasiones para ambos bandos, donde la historia podía cambiar en cualquier momento. Dos partidos con historias distintas, pero con la misma importancia para los cuatro equipos.

Wolfsburgo vs. K.A.A. Gent: Wolfsburgo sigue escribiendo su historia

Wolfsburgo-vs-Gent

Resultado (Ida: 3-2): Wolfsburgo 1 – Gent 0

Global: Wolfsburgo 4 – Gent 2

Alemania – Los locales pudieron celebrar su clasificación con su gente en el Volkswagen-Arena. Tras ganarle al Gent, sigue haciendo historia en su segunda participación en la Champions League, convirtiéndose en uno de los ocho mejores equipos en la presente edición.

Partido cerrado el que se presentó en Alemania. Con la ventaja del partido de ida (3-2) para los locales, solo le bastaba con defenderse o buscar la minima diferencia en contra o a favor, para conseguir la clasificación. Mientras que la visita necesitaba de mínimo dos goles para lograr su pase a cuartos. Pero con la actitud demostrada en el campo, no podía siquiera conseguir uno.

Por parte del Wolfsburgo, no necesitaron de mucho esfuerzo, ya que la visita solo llegó al arco rival en dos ocasiones. Por lo que el local dominó más el juego, por lo que tuvieron la oportunidad de convertir el primer tanto a través del centrocampista Josuha Guilavogui con un remate de media distancia, que el portero termino desviando. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda mitad, las cosas seguían igual. Y nuevamente Guilavogui tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un gran pase en profundidad de Schürrle, pero nuevamente terminó desviada.

La tranquilidad total llegó al minuto 74, cuando Scürrle no desperdició una llegada por la derecha de Julian Draxler para poner el 1-0 y sellar la clasificación.

Con ese resultado, Wolfsburgo continúa en competencia. Mientras que Gent termina una respetada participación, y eso que era la primera aparición en Champions del equipo belga. Ahora los alemanes estarán al tanto del siguiente contrincante que tendrán al frente, y de seguro darán pelea, pues quieren seguir haciendo historia y terminar su temporada con una histórica participación.

Real Madrid vs. AS Roma: Real Madrid firme a por la undécima

RealMadrid-vs-Roma

Resultado (Ida: 2-0): Real Madrid 2 – AS Roma 0

Global: Real Madrid 4 – AS Roma 0

España – El Bernabéu fue el escenario donde se vio como, una vez más, el Real Madrid ingresa a esta etapa de Champions. Aunque tuvo ciertos apuros, puesto que la Roma dio pelea desde el primer minuto, pero estuvo flojo en definición, algo imperdonable cuando tienes al frente al Madrid, equipo que ya va seis años consecutivos superando esta etapa.

Los visitantes empezaron con ansias el partido. Fue quien tuvo las más claras del partido, pero falló en los momentos claves y terminaron pagando caro. Mientras el local, Real Madrid, pudo aprovechar las oportunidades que tuvo.

Los primeros minutos fueron intensos para ambos equipos. La Roma intentaba aprovechar las contras con la velocidad de Mohamed Salah y El Shaarawy, y el Real Madrid apostaba por las jugadas de peligro que generaban Marcelo y Gareth Bale por la banda izquierda.

Por ese medio llegó la primera jugada de peligro, por intermedio del brasileño en conjunto con el galés, que terminó con un remate desviado a portería. Minutos después fue el turno de Kroos que remato débil a las manos del portero.

Con la velocidad como mayor arma, la Roma tuvo la primera ocasión clara del partido. Salah desbordó por la derecha para dejar el balón a Džeko quien estaba sólo dentro del área, pero su remate salió desviado. Esa fue una de las muchas oportunidades que tuvo la Roma de abrir el marcador.

Siendo el equipo que más peligro llevaba al arco rival, la Roma volvió a tener una situación clara de gol, esta vez por intermedio de Salah, pero nuevamente definió mal frente al gran achique del portero Navas, desperdiciando una gran oportunidad de poner a su equipo a un paso de la hazaña. Con el marcador 0-0 se fue el primer tiempo, con un buen juego por parte de ambos equipos.

Para la segunda mitad, el Real Madrid salió con ganas de encontrar el primero, pero seguía demostrando errores defensivos, y pudo arrepentirse de ellos, de no ser por las deficiencias ofensivas de la Roma. El Madrid buscaba por arriba con Pepe y James tras buenos centros de Cristiano, pero la defensa de la Roma estaba bien parada, además de contar con la buena actuación del portero Szczęsny. Justamente el arquero le tapó un remate a James que pintaba para gol, pero no se movería el marcador.

En las contras, la Roma hacía más daño. Nuevamente obtuvo una ocasión de gol con Salah, quien volvió a desperdiciarla al rematar desviado. La puntería no estaba fina esta vez para el delantero. Sin embargo, seguía la insistencia, pero tenían en frente a uno de los mejores porteros que existe actualmente, y no podían vencerlo. Y como dice el dicho: goles que no haces…

Zidane mandó al campo a Lucas Vásquez por Bale, y el cambió surgió efecto rápidamente. Insertándose por la derecha, logro sacar un centro rasante al área para que Ronaldo decrete el primero para el Madrid, y el gol de la tranquilidad en la ‘casa blanca’. Y tan solo cuatro minutos más tarde, James se encargó de poner el segundo con un remate entre las piernas del portero Szczęsny. Así consiguieron una tranquila clasificación a la siguiente fase del torneo.

El Real Madrid ya está entre los ocho mejores equipos de la Champions, y es uno de los candidatos que va firme hacia la que podría ser su undécima copa.

Partidos muy buenos los vistos hasta ahora, pero aún nos quedan dos más por ver esta semana: Benfica vs. Zenit y Chelsea vs. PSG. ¡Imperdibles!

Deja un comentario