Lumion: La realidad vista desde la computadora

Hola a todos que tengan un buen día y éxito en todo en esta ocasión presentamos Lumion 

En la actualidad existen diferentes programas orientados a realizar 3D de nuestros proyectos, tenemos  varios entre ellos: Autocad3D, Revit, Archicad, Artlantis, 3D Max, Lumion entre otros.

Ahora hablaremos del programa: LUMION

descarga (2)

 

Aqui les dejo el link de la principal de la Lumion:
http://lumion3d.com/

Este es un programa muy atractivo y útil para todos nosotros pues nos ayudara a poder plasmar nuestros proyectos con la mayor facilidad posible, estemos o no familiarizados con estos programas.

Por ello dedicaremos toda una serie artículos preparados para que tu también puedas aventurarte a descubrir lo fascinante que es manejar este programa y lo fácil que es. Así al final tu también podrás manejar este interesante programa!!!

INTRODUCCIÓN A LUMION:

L01

Como podemos observar en la imagen tenemos 9 escenas predeterminadas

  • Escena nocturna
  • Puesta de sol
  • Espacio blanco
  • Campo abierto
  • Campo con montañas
  • Playa
  • Lago
  • Desierto
  • Lago congelado con nieve

Podemos escoger cualquiera de ellos el que mas nos agrade.

Lo mas fascinante es que podemos ver el ambiente 3D en tiempo real, no es necesario renderizar para ir viendo como nos queda. Y lo que es mejor no es necesario poner la iluminación solar. A continuación mostramos una imagen en la que podemos ver la interfaz del programa. Para esta ocasión escogimos la escena de playa.

INTERFAZ DEL PROGRAMA

L02

 

Que les parece!!!!! Parece un render ya listo!!!! pero no. Es la interfaz  y podemos movilizarnos en tiempo real. Presionando click derecho podemos decidir a donde mirar con la cámara y con las direccionales del teclado podemos decidir si avanzamos, retrocedemos o si no vamos a la izquierda o derecha. Con ello ya podemos movilizarnos por todo el espacio.

En la esquina inferior izquierda podemos observar:

  • La dirección solar
  • La hora – desde dia hasta noche
  • Controlador de nubes y brillo solar
  • Tipos de nubes

Aquí podemos realizar toda una serie de modificaciones que nos permitirán tener hermosos escenarios, como vimos en la foto anterior el escenario era de dia y ahora en esta imagen tenemos un bello atardecer, podemos controlar la cantidad de nubes que hay hasta encontrar el momento exacto en el que sacaremos la fotografía para nuestro proyecto 3D

L03

 

SELECCION DE TERRENO

Una vez que escogemos el escenario base en el que trabajaremos podemos ver que tenemos dentro de ese mismo 20 diferentes tipos de lugares en los que podemos trasladar nuestro modelo 3D (Sabremos como trasladar modelos aquí en una próxima entrega) Tenemos desde campos verdes, desiertos, montañas y también los de tierras rojas como el cañón del colorado.

L05

He aquí una de mis parte favoritas!!!!!! Con este programa podemos sentir lo que es crear topografías, tales como islas, montañas y todas las que podamos imaginar.

En la segunda pestaña que tenemos en el margen izquierdo esta la barra creadora de terrenos, con la ayuda de un pincel podemos crear, elevar o deprimir topografía como por ejemplo la imagen de abajo hemos creado una isla con las letra «S-O» .Este pincel puede agrandarse o reducirse según la necesidad que necesitamos en el ejemplo que hicimos el pincel era fino por eso pudimos formar la «S» pero si nos damos cuenta que al fondo tenemos una isla mas grande allí tuvimos que usar un grosor de pincel diferente.

También tenemos un pincel de suavizado en ejemplo de ellos es la letra «O».El suavizado hace que la geometría se pueda ver mas real sino le damos suavizado la geometría se vera tosca y eso le quitara realismo a nuestro trabajo .

L04

Otra útil de herramienta es el pincel de color con el podemos cambiar la textura de nuestra topografía como vemos en la imagen las letras «S-O» están con pasto y la isla del fondo tiene otra textura similar en color verde claro, al final nosotros decidimos en donde queremos que haya tierra, pasto,piedra y demás materiales que ahí en la naturaleza.

L06

 

CONCLUSION

 

En una próxima hablaremos de otro tema… De todo lo que hemos visto hoy día hemos aprendido que el programa lumion es muy fácil de manejar y podemos obtener el renderizado en tiempo real que podemos generar topografía darles la textura que deseemos. Podemos obtener resultados inmediatos al graduar la iluminación solar la cantidad de nubes y al final todo esto contribuye al foto realismo de nuestro proyecto!!!!!

Deja un comentario