De Comics a Peliculas: Batman

 

 

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje homónimo de la serie de cómics con el héroe de DC Comics, publicado en mayo de 1939. Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, este héroe es uno de los personajes más emblematicos desde los años 40.

Se trata de Bruce Wayne, un empresario y filantropo que vive en la ciudad de Gotham o Gotica. De niño quedó huérfano debido a que asesinaron a sus padres, desde ese momento él decide vengarse y combatir el mal que hay en la ciudad. Así este joven que vence sus miedos se convierte en uno de los mejores héroes que han conocido muchas generaciones.

A diferencia de los super héroes que siempre vemos, Batman no tiene super poderes, recurre a su intelecto, así como a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales lleva a cabo sus actividades.

¿Por qué el murciélago? El cómic original cuenta que mientras pensaba cómo podría mejorar su traje,  Bruce Wayne vio un murciélago en su ventana  y al ver que (Los criminales son personas con muchos temores) Bruce adopta la personalidad de un murciélago con el fin de que sus adversarios le teman. En adaptaciones posteriores cuentan que  Bruce Wayne tiene un terror hacia los murciélagos, lo que provoca que de adulto Bruce tome la personalidad de un murciélago para provocarles el mismo miedo que él tuvo.

Por eso conociendo que Batman ha sido inspiración para muchas cintas y series, presentamos nuestra sección «De Comics a Películas» Hoy haremos un recuento de las adaptaciones y películas de este personaje tan famosos de la ciudad de Gotica.

 

 

  • Batman (1966) 

Batman: La Película, es el primer largometraje sobre el personaje de DC Comics, y estaba basado en la serie de televisión Batman de los años 60.

https://www.youtube.com/watch?v=whgBnumr3QQ

 

  • Batman (1989)

   Sinopsis: 

La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

https://www.youtube.com/watch?v=HlsM2_8u_mk

 

  • Batman Regresa (Batman Returns 1992)

Sinopsis: 

La ciudad de Gotham celebra unas tranquilas navidades sin el Jocker. Sin embargo, esa tranquilidad no es definitiva. Desde las entrañas de la ciudad emergen dos peculiares y peligrosos criminales. Por un lado, Max Shreck, es un corrupto y adinerado empresario que está fabricando una máquina con la que pretende absorber la energía de la ciudad. Por otro, Pingüino es un hombre desfigurado que ha sido criado en las cloacas y que pretende convertirse en el Alcalde para hacerse con el control de la Gotham. Además de lidiar con estos nuevos villanos, Batman deberá impedir que la peligrosa y letal Catwoman, se inmiscuya en sus planes.

 

  • Batman Forever (1995)

Sinopsis:

Esta película de acción nos lleva a la ciudad de Gotham, donde un hombre malvado llamado El Caras, con rostro desfigurado y gesto malévolo, desea vengarse de toda la humanidad. El hombre murciélago, Batman, junto a su batmóvil, intentará parar al extraño personaje e intentar que la calma llegue a la ciudad. El legendario caballero oscuro a la vez que salva la humanidad, tendrá la intención de descubrir como sucedió la muerte de sus padres, poco a poco irá recodando detalles pasados e irá juntando los hilos y cabos sueltos que le lleven a descubrir lo que en realidad sucedió.

https://www.youtube.com/watch?v=xu6xLaLG6QA

 

  • Batman y Robin (1997)

Sinopsis:

 Los experimentos del Dr. Victor Fries (Arnold Schwarzenegger) para conservar con vida a su esposa mediante el uso de técnicas criogénicas, resultaron en un error fatal que lo convirtió en Mr. Freeze, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas gélidas y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley (Uma Thurman) se transformará en el transcurso de un experimento en la terrible Poison Ivy, que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía en la Tierra. Batman (George Clooney) y su compañero Robin (Chris O’Donnell) deben enfrentarse a ellos para detener sus siniestros planes…

 

  •  Batman Begins (2005)

Sinopsis:

¿Cómo cambia un hombre el mundo? Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal.

Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra’s Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su aliado en la sociedad Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.

Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. 

 

Sinopsis:

Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado de la Ciudad de Gotham para siempre. Este triunvirato resulta ser efectivo, pero pronto descubrirán que son presa de una mente criminal en ascenso conocida como el Joker (Heat Ledger), que empuja a Gotham hacia la anarquía y obliga al caballero oscuro a cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.

 

 

Ocho años ya pasaron desde que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

 

Por último, Batman llega en Marzo del 2016 a la pantalla grande en:

 

Batman vs. Superman: El origen de la justicia

El poderoso héroe de la Ciudad Góticacon sus superpoderes como el de un dios, se enfrentará al héroe de Metrópolis, mientras que el mundo decide qué clase de héroe es el que necesita, y con Batman y Superman luchando contra ellos, una nueva amenaza surgirá para la humanidad, un gran peligro que no se vio antes. Sin duda tendremos que esperar unos meses más para saber qué enemigo es el que pondrá en grandes aprietos a ambos héroes.

Deja un comentario