De Cómics a Películas: Superman

 

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra Superman?

Quizás la apariencia de un hombre musculoso usando un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” en su pecho. Superman es uno de los super heroes más conocidos alrededor del mundo, creado por Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, este 2016  cumplirá 78 años de historia, llenando de emoción la vida de niños, jóvenes y adultos.

Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics.

Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) viene del planeta Krypton, sus padres lo envian a la tierra ante la inminencia de la destrucción de su planeta.  Luego de viajar por el espacio, la nave cae en Kansas, específicamente en Smallville donde una pareja de granjeros , Jonathan Kent y Martha Kent, lo adoptan y le crían como su propio hijo inculcándole un estricto código moral. Con el tiempo se muda a la gran ciudad de Metropolis, lugar en el que se convierte en un superheroe y  promete proteger la tierra del mal y luchar por la justicia y la verdad.

 

Poderes:

Superfuerza (capaz de mover planetas más grandes y de mayor densidad que la Tierra), supervelocidad (capaz de igualar o superar la velocidad de la luz), vuelo, invulnerabilidad casi total (capaz de soportar fácilmente la explosión de 11 sistemas solares), superoído, visión telescópica y microscópica, visión de rayos-x, aliento helado, visión calorífica (capaz de lanzar rayos de calor tan calientes como el sol), visión infra roja, visión espectro magnético.

 

Cuando es tiempo de Aventura es tiempo de Superman. Hoy hacemos un largo recorrido por todas las películas, series y adaptaciones de este magnifico superhéroe:

 

  • Superman (1941)

Director: Max Fleischer

Fueron cortometrajes para cine, transmitidos por televisión de la mano de WB Channel.

 

 

  • Superman and the Mole Men (Pilot  1951)

 

Los reporteros del Daily Planet, Clark Kent y Louis Lane, llegan hasta el pequeño pueblo de Silsby, donde se encuentra ubicado el pozo petrolífero mas profundo del mundo. Lo que anima a ser un articulo periodístico se convierte en un misterio. El pozo se encuentra cerrado, en torno a desconocidos sucesos.

La muerte de un vigilante, habrá de poner en evidencia a una raza de seres que se encuentran evolucionados, a medio camino entre los humanos y los topos. Estos salen a la superficie, para el pánico de los lugareños. Las reacciones a las que dará lugar, obligaran a Superman a intervenir.

 

 

George Reeves interpretaba a Clark Kent/Superman, con Jack Larson como Jimmy Olsen, John Hamilton como Perry White, y Robert Shayne como el Inspector Henderson. Phyllis Coates interpretó a Lois Lane en la primera temporada y Noel Neill desde la segunda temporada (1953). La serie mostraba a Superman batallando contra maleantes, mafiosos, y otros villanos de ficción en la ciudad de Metrópolis mientras permanecía «fuera de acción» como el tranquilo reportero del Daily Planet, Clark Kent. Los colegas de Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen se encontraban a menudo en situaciones peligrosas, que sólo podían resolverse con la oportuna intervención de Superman.

 

Collage superman

 

  • Superman La pelicula (1978)

Director: Richard Donner

Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.

 

 

  • Superman II: La aventura continúa (1980)
Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo.

 

 

 

  • Superman III (1983)

Superman tiene que enfrentarse con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia.

 

 

 

  • Superman IV (1987)

Superman ha decidido eliminar del planeta Tierra todas las armas nucleares, enviando los misiles a que se estrellen contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un doble del héroe que siembra el desorden en todo el mundo. Además, la hija del dueño del diario encuentra a Clark Kent muy atractivo, ocasionándole más problemas.

 

 

 

 

 

 

  • Serie Smallville (2001-2002)

La historia comienza con la típica historia de Superman: una nave espacial llega a Smallville con una lluvia de meteoritos que destruye parte del pueblo en octubre de 1989, en donde llega un niño de 3 años a quienes Jonathan y Martha Kent encuentran, a quien le ponen el nombre de Clark Kent.

Aquí veremos a Clark ya adolescente enfrentándose a varias situaciones: aprendiendo a manejar sus poderes, el hecho de sentirse algo responsable de la muerte de los padres de Lana, y de la pérdida de cabello de Lex Luthor, a quien salva la vida en un accidente; a que sus poderes son casi expuestos varias veces y la lucha de él contra los afectados de los meteoritos.

 

 


 

 

 

Director: Zack Snyder

Clark Kent – Henry Cavill es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño fue enviado a la Tierra desde Krypton un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente Educado en los valores de sus padres adoptivos Martha – Diane Lane y Jonathan Kent – Kevin Costner llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades no duda entonces en transformarse en Superman el Hombre de Acero para proteger no solo a los que quiere sino también para representar una esperanza para el mundo.

 

 

Próximamente

Deja un comentario