8 Problemas más comunes en Teléfonos Android

Cuando tenemos un celular Android, queremos que sea eterno y no nos de problemas. Sin embargo, tenemos que aceptar que ningún celular dura para siempre. Sea cual sea el modelo que tengamos, surgirán diferentes problemas. Por eso, tenemos una lista de los problemas más comunes que se encuentran en los terminales Android; los cuales, si bien se han logrado solucionar en algunos modelos de teléfonos, en otros siguen siendo el mayor problema del usuario. Por eso, en la lista que mostraremos a continuación, daremos algunas sugerencias para solucionar esos esos problemas.

AndroidProblema

  1. Poco Espacio de Almacenamiento

Este problema es el más común que encontramos en teléfonos Android, sobre todo en los de gama baja o media.

Ante esto, lo que tenemos que hacer es algo simple: eliminar aplicaciones o archivos que ocupen mucho espacio.

Como recomendación para evitar este problema, no debemos de tener que tener aplicaciones muy pesadas en nuestro teléfono, como es el caso de juegos u otras aplicaciones de redes sociales, etc.; o en caso contrario desinstalarlas; otra medida es guardar nuestros archivos en la tarjeta SD, como la música, fotos, videos, etc. Así disminuiremos el espacio utilizado en el teléfono y gozaremos de más espacio para otros usos.

  1. Duración de Batería

Lo comentamos en artículos anteriores, y hoy tenemos que volver a comentar de este problema. La gran mayoría de usuarios, se quejan de tener un teléfono con una batería que les dura muy poco tiempo. Dimos algunas sugerencias para poder aumentar el tiempo que no dura en uso, los cuales los pueden volver a leer aquí.

Una manera fácil de aumentar en uso, de las otras opciones que tenemos, es cambiando la configuración de la conectividad y bajando el nivel del brillo de nuestro celular.

También, es importante decir que actualmente existen celulares como el Galaxy S5, que tienen incorporada la opción de ahorro de energía, lo cual ayuda a mejorar el tiempo de su uso.

  1. No se envían los Mensajes

En primer lugar, debemos comprender que algunos terminales no aceptan enviar mensajes muy largos, y por ello generan ese problema. Por eso, antes de todo, debemos asegurarnos de que el mensaje que queremos enviar tenga la cantidad exacta de caracteres admitidos para un solo mensaje, eso lo podemos ver porque a medida que escribimos, la cantidad de caracteres van bajando y en base a ello debemos escribir nuestro texto. Por eso tenemos que fijarnos bien en eso y, como dato adicional, evitar usar tildes. Si en caso el problema persiste, podemos probar desconectarnos y volvernos a conectar a la red WiFi o Datos Móviles y seleccionar el mensaje no enviado y reenviarlo. En caso de seguir igual, probar enviar el mensaje a otro número, o enviar un mensaje más corto a otro número para descartar si es la línea o el proveedor de la línea la que genera el problema; de ser así, debemos comunicarnos con ellos o esperar a que lo solucionen.

  1. Interfaz lenta y celular congelado

Este problema surge a medida que la memoria interna se va llenando, por lo que la memoria RAM trabaja más entre las distintas tareas que las aplicaciones ejecutan. Para este problema, lo que debemos hacer es borrar aplicaciones que no utilicemos, o si tenemos la posibilidad de moverlo a la memoria externa, tenemos que hacerlo. Además, debemos borrar o mover las fotos o videos que tenemos en el teléfono a la memoria externa o subirlo a la nube. También debemos cerrar la ejecución en segundo plano de aplicaciones que no usemos, borrar su caché y limitarnos a usar fondos de pantalla animados.

Tanto para borrar aplicaciones como para borrar la caché tenemos que entrar al Menú de Aplicaciones – Ajustes – Aplicaciones.

Para desinstalar aplicaciones, tenemos que seleccionar la aplicación y seleccionar la opción Desinstalar.

En el caso de la caché, tenemos que seleccionar la aplicación y seleccionar la opción Borrar caché

La imagen de pantalla ya corre por nuestra cuenta, aunque como dijimos, es mejor no ponerle fondos con mucha animación.

  1. Cierre Inesperado de Aplicaciones

Si esto sucede, primero debemos verificar que la aplicación no tenga una nueva actualización; de tenerla, debemos instalarla.

Pero si está actualizada y el problema ocurre de vez en cuando con esa aplicación, debemos cerrarla y eliminarla de las aplicaciones abiertas recientemente o del menú de multitareas, y volver a abrirla.

En caso de que el problema con esa aplicación sea continuo, es decir sucede a cada instante, lo ideal es desinstalarla.

  1. Problemas de conectividad

Sucede en ocasiones que nuestro Android no envía archivos por Bluetooth o no se conecta a la red WiFi o a la red de Datos Móviles. En ese caso, debemos habilitar el modo Avión y  mantenerlo así por unos 15 o 30 segundos y luego deshabilitarlo para volvernos a conectar a la red o función que deseamos.

Si el problema persiste, podemos apagar el celular y volverlo a prender con los Datos Móviles, Bluetooth o WiFi activos. Y si sigue con ese problema, probar desvincular el Bluetooth o WiFi asociado a nuestro móvil, y volverlo a agregar. En caso de problemas de Datos Móviles, contactarnos con el proveedor, ya que quizás sea un problema de sus servidores de Internet.

  1. La pantalla no responde

Si la pantalla de inicio no responde, hay que reiniciar el móvil. Pero si el problema surge porque se cayó al agua o tuvo algún golpe fuerte, lo mejor es apagarlo, sacar la batería y dejarlo unos minutos así; luego volver a armarlo y encenderlo. Si sigue con el problema, llevarlo a un técnico a que revise los circuitos, quizás haya algún fallo en ese entorno.

  1. Problemas de Sincronización

Para este problema, debemos tener en cuenta algunos detalles.

Primero, asegurarnos de estar conectados a Internet y  que no haya conflictos en los servidores que nos conectaremos, como Google o Dropbox. También, verificar si el correo o cuenta que tenemos está actualizada, en caso la hayamos cambiado. Si sigue sin sincronizar nuestra cuenta con el servicio que deseamos, entonces mejor es remover la cuenta e ingresarla de nuevo.

Así hemos analizado ocho problemas más comunes que encontramos en celulares Android. Seguro que alguna vez nos hemos topado con alguno de estos problemas, y no supimos que hacer; bueno, si nos vuelve a suceder, ya estamos informados de las medidas a tomar en cada caso para no tener contratiempos.

Deja un comentario