Los superhéroes más famosos de la historia

¿Quién no tuvo un superhéroe favorito?, ¿Quién no soñó algunas vez poder combatir con la injusticia y la maldad, al igual que ellos? Sí, ¿quien no quiso ser superhéroe alguna vez? Es que desde niños, crecimos con la idea de que este mundo seria mejor si hubieran superhéroes volando o trepando muros o combatiendo el crimen; tanto Marvel como DC comics han hecho que siempre soñemos con este imposible. Es por eso, que en este artículo, hablaremos de los superheroes más famosos de la historia, aquellos que todos deseamos ser en algun momento:

Superman

Clark Kent, ó superman,nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton. Hijo del científico Jor-El y su madre Lara lo enviaron en una nave con destino a la Tierra cuando era un bebe justo antes de destruirse el planeta. Cayó en una granja, propiedad de la familia Kent, en Smallville Kansas. Fue adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, a la vez que le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.

Sus habilidades son: Super fuerza, super velocidad, vuelo, invulnerabilidad casi total, superoído, visión telescópica y microscópica, visión de rayos-x, aliento helado, visión calorífica, visión infra roja, visión espectro magnético. A pesar que es sumamente poderoso, sus enemigos pueden derrotarlo con la Kryptonita.

 

  Capitán América

Steve Rogers, es uno de los superhéroes más importantes de Marvel Comics. Creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby se ha mostrado siempre como «un fiable termómetro de la temperatura social de su país.

De joven, Rogers, intentaba entrar a la milicia y combatir contra los nazis; sin embargo, debido a su muy delgada contextura, no lograba ingresar. Negado infinidad de veces, se ofrece como voluntario para el experimento del super soldado; es así, como el debil Steve Rogers, se convierte en todo un hombre de guerra, fuerte, veloz, acrobático y líder de todo un ejercito. Combatió con Craneo Rojo, su enemigo principal, pero en el afán de ganar la guerra, cae en los glaciares, por lo que se congela totalmente. Despierta después de 70 años, y se une al grupo de los Vengadores, hasta que se convierte en el líder.

 

 

  Batman

Bruce Wayne, un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo de la muerte de sus padres, siendo niño, jura venganza. Tras someterse a un espartánico entrenamiento físico y mental se dedica a combatir la delincuencia en ciudad Gótica.

En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago. A diferencia de otros superhéroes no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Gracias a su gran inteligencia, muy pocas veces a sido derrotado. Considerado como un brillante estratega, logró someter a toda la liga de la justicia.  Su principal enemigo, el Jocker.

 

Spiderman

Peter Parker, un adolescente tímido y débil, es mordido por una araña, el cual brinda al joven habilidades y destrezas como una araña. Tiene la habilidad de trepar muros, a la vez de poseer de una fortaleza superhumana; crea su propia tela de araña, la cual le permite desplazarme de una manera más rápida.

Su mentor, su tío Ben, le dijo:» Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad»; estas palabras calaron hondamente en el joven Parker, por lo que decide luchar por la justicia.  Su primer amor, Gwen Stacy, es asesinada por su más grande rival, el duende verde; por lo que hace que Peter, entre en una gran depresión. Después, aparecería su segundo amor: Mary Jane, con quien llegó a casarse.

 

 

Iron Man

Tony Stark, un brillante empresario e ingeniero, con una lujosa vida y una enorme fortuna gracias a sus inventos y a la herencia de su padre. Siendo joven, heredó las Industrias Stark después de que sus padres fallecieran en un supuesto accidente automovilístico.

Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hughes con el cual comparte muchas características como su gran riqueza su carisma su inteligencia su genio ingenieril así como su Trastorno Obsesivo Compulsivo T.O.C. que es uno de los motivos por el que posee su genio además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante. Tony, con el afán de dar seguridad a la nación y al mundo, llega a ser el primer líder de los vengadores, para que luego este llegue a estar en manos del capitán América.

 

 

Estos son los superhéroes más famosos, casi todos desean ser ellos; su destreza, su fuerza, su inteligencia, su astucia, su valor y convicción, hacen de ellos los héroes más conocidos. ¿Opinas igual?¿Crees que falta otro? Déjanos el nombre de tu héroe favorito, ya que pronto hablaremos de cada uno de ellos.

 

 

Deja un comentario