Deje a un lado los problemas, !viva Feliz!

A lo largo de la vida, todos tenemos que enfrentarnos a dificultades, problemas, inquietudes que muchas veces nos llevan al desanimo o estrés. No hay persona que pueda escaparse de este tipo de situaciones o malos momentos; por eso ¿Como afrontarlos? Hay que tener presente que las preocupaciones, la ira y los enfados son venenos mentales y físicos. Cuando uno da lugar a esto, el organismo pierde, ya que se debilita. ¿Quiere usted ello, amigo lector? Habrá ocasiones en las que se incomode mucho y vale la pena saber como deshacerse de esta condición.

Bajo ningún concepto debe preocuparse por el pasado, el presente o el porvenir; el pasado ya no existe. ¡Olvídelo! ¿Desenterraría a un muerto?. El Futuro está por venir, ¿Porqué preocuparse por cosas que aun no pasan?, y el presente es ahora, ¿No se puede solucionar?, ¿Consigue usted algo al preocuparse?, ¿Se beneficiará en algo? Usted, querido amigo, ya sabe la respuesta. Es probable que en estos momentos diga:»No».

Determínese a borrar para siempre las preocupaciones de su vida, viva en el lado alegre de la vida. Respire lentamente, y calme, todo pasa. Toda inquietud tiene solución, no se enferme, viva, respire y sobre todo nunca deje de reír. Esa es la mejor cura para todo; aunque no lo crea, se sentirá mejor si ríe, vaya a un espejo y haga una mueca, vera como poco a poco le causará gracia, sin que se dé cuenta, su problema desaparecerá.

Por otro lado, los problemas le restan vitalidad, estos envenan su sangre e impiden que su cuerpo este ágil, más bien hacen que se sienta pesado y sin ganas de nada. Con mucha razón se ha dicho: «Las preocupaciones hacen su trabajo destructivo sobre ciertas células del cerebro y, como ese delicado mecanismo es el centro nutritivo del cuerpo, los otros órganos se afectan gradualmente. En esta forma alguna enfermedad de estos órganos o una combinación de padecimientos orgánicos puede ser el resultado». Preocupaciones y temores retardan el funcionamiento de todo el sistema digestivo. Asi que, si usted come estando preocupado o moleste, no lo dude, tendrá que esperar un caso digestivo.

No se agite, aprenda a dominarse, ría, piense en cosas que le sean agradables. Por la mañana, al levantarse, piense o lea algo que le inspire o sea bello y recuérdelo frecuentemente durante el día. En otras palabras, sustituya sus pensamientos de problemas por aquellos de salud, fuerza, felicidad y regocijo. La vida es corta. saque de ella la dulzura y felicidad que pueda. Recuerde, usted tiene derecho a ser feliz, lo puede lograr, la clave está en que usted lo decida. Tome esa decisión YA. Llene su vida de ideas, planes nobles y elevados, tenga ambición y no tendrá tiempo ni deseo de preocuparse.

Un filósofo dijo:»Elimine el miedo, domine sus temores y evite enfadarse, y sobre todo, nunca se deprima. Aborrezca el odio; siempre sea jovial, cultive la esperanza. Desarrollo valor, muéstrese siempre seguro de sí mismo y así triunfará. Viva sencillamente, solo así será feliz»

Mucha gente escucha música instrumental, esta relaja, hasta permite que uno pueda descansar tranquilamente. Haga ejercicio, levantase temprano y salga a correr, sus pulmones lo agradecerán, tendrán aire puro y nuevo, aprovéchelo, esto permite que usted realice las cosas de una manera más entusiasta. Otra forma de poder vivir feliz, es haciendo caso a los consejos que nos brindan nuestros más allegados, ¿ A cuantos de nosotros, los padres, abuelos, amigos, maestros nos han aconsejado? un dicho dice:»Un consejo hasta de un conejo». No estemos a la defensiva, aceptemos el consejo y pongamoslo en práctica, nuestra experiencia en la vida se va forjando gracias a los consejos dados y aprovechados.

Sin duda, este artículo ha tenido como objetivo que usted, lector, pueda vivir mejor, FELIZ, respire, cante y ríe, no permita que un problema, adversidad o preocupación le arruinen el día. Todos tenemos muchas razones para vivir y sonreír. Recuerde que estos hacen que se enferme, que su organismo se debilite. ¿Desea eso usted?. Aprenda a valorarse por sí mismo, no deje que nadie le diga lo que tiene que hacer. La decisión esta ahí, encontrarle sentido a la vida o hundirse en la oscuridad ¿Que decisión tomará usted? Déjanos tu comentario y opina

 

Deja un comentario