Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Ida (23 de Febrero)

Esta semana, hemos tenido partidos muy disputados en la Champions League. Partidos peleados y muy vistosos, que no queríamos dejar de ver ni un minuto de juego. Por un lado, teníamos a un Barcelona que viene muy bien en liga enfrentando a un Arsenal que está luchando por detener su sequía de títulos. Y por otro, a dos líderes de su respectiva liga, que dejaron todo en la cancha por llevar ventaja en el partido de vuelta. Dos partidos de infartos que se vivieron este martes, y que ya dan una idea de lo que se verá en la vuelta por parte de cada equipo.

Arsenal FC vs. FC Barcelona: Messi venciendo records

Arsenal-Barcelona

Resultado: Arsenal 0 – Barcelona 2

Partido de Vuelta: 16 de marzo en Camp Nou

Inglaterra – El Emirates Stadium fue el punto de encuentro donde el mundo entero vio como Lionel Messi rompía uno de sus records personales: anotarle a Petr Čech.

El partido empezó con ataques provenientes de ambos equipos; sin embargo, al pasar los minutos el Barcelona no podía contener en control de balón habitual del que nos tiene acostumbrados, y era el equipo local el que creaba más sensaciones de peligro, marcando con presión en cada salida del área visitante.

Poco a poco, el equipo catalán se acomodaba en el partido y empezó a dominar el encuentro con la recuperación rápida del balón. Arrinconó al equipo inglés en su área, pero no encontraba espacios claros para anotar. Aprovechando sus oportunidades, el Arsenal tuvo la primera ocasión de peligro por medio de Héctor Bellerín y Alex Oxlade-Chamberlain en el 22’, ocasión que se pudo transformar en gol, a no ser por la intervención de Dani Alves, en primera instancia, y el portero Ter Stegen para evitar que el balón termine entre el fondo de la red.

Con esto, el Arsenal se animó a atacar con toda su artillera pero sin descuidarse atrás, ya que el ataque del Barça en cualquier momento podía poner las cosas cuesta arriba al local. Con intentos tímidos de la ‘MSN’, llegaban al arco de Čech sin oportunidades claras de gol. Fue recién en los minutos finales, donde la resistencia del Arsenal empezó a dejar espacios a los contrarios. Luis Suarez fue quien estuvo a punto de conseguir el primero con un buen remate de cabeza, pero el balón salió desviado. Y con eso, el primer tiempo se acabó, sin goles para ambos equipos.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos salieron con todo a por el triunfo. En el minuto 49, Neymar obligó al portero checo a salir del arco para intervenirlo y evitar el primer tanto con las piernas. Pero el Arsenal también salió a lo suyo. En el minuto 60, el portero Stegen llevó a cabo una gran atajada tras un buen disparo de Olivier Giroud. Y así pasaban los minutos con ningún equipo capaz de dominar por completo el juego, y llevando peligro de un área a otra.

Ya en los minutos finales, se abrió la cuenta, apareciendo en escena la ‘MSN’, con Lionel Messi como protagonista final. En el 71’, tras un ataque errado del equipo local,          Neymar recuperó el balón en un rebote, se la pasó por izquierda a Suárez, quien se la devolvió al brasileño y a su vez este dejo solo al argentino para que marque el primero. Y así, derrotar por primera vez al portero Petr Čech y acabar con un record personal.

Después del primer tanto, Luis Suárez estrelló en balón en el poste luego de un pase de Messi. Pero el equipo local estaba a punto de empatar por intermedio de Ramsey, tras un piboteo de cabeza dentro del área, pero el guardameta alemán estuvo atento y pudo despejar el peligro.

El equipo catalán buscaba el segundo, y lo encontró mediante el punto penal. Lionel Messi cayó dentro del área por un golpe en la pierna proveniente del defensa Flamini. Y fue el mismo Messi quien se encargó de canjear la falta por gol, poniendo el 2-0 definitivo del compromiso.

De esta manera, el Barcelona se lleva una victoria valiosísima que lo pone con pie y medio dentro de los cuartos de final; mientras que el Arsenal espera dar la sorpresa en la cuidad española para continuar vivo en la competencia.

Juventus vs. Bayern de Múnich: El local reacciona al final

Juventus-Bayern

Resultado: Juventus 2 – Bayern de Múnich 2

Partido de Vuelta: 16 de marzo en Allianz Arena

Italia – El Juventus Stadium fue el escenario donde se vivió uno de los mejores encuentros de la fecha. Bayern estaba con una ventaja de dos goles, pero la Juventus pudo empatar en los minutos finales.

El equipo visitante encontró su juego inmediatamente. Mientras que el visitante aguantaba como podía los ataques bávaros. El portero Gianluigi Buffon tuvo mucho trabajo. Con el chileno Arturo Vidal, el visitante buscaba constantemente disparos potentes desde fuera del área. Y por la banda derecha, con Arjen Robben dominaba el balón intentando abrir el campo para encontrar espacios.

El partido fue dominio casi total del Bayern, mientras que la ‘Juve’ solo manejaba algunas contras tras pérdidas de balón del visitante. Paul Pogba lanzaba rápido los balones para que Mario Mandžukić y Paulo Dybala se luchen el balón y sorprendan a Manuel Neuer. Ante todo, el Bayern con Thomas Müller fue quien tuvo la primera sensación clara de gol, pero el remate débil del delantero no creó mayor peligro.

Al pasar los minutos, el Bayern empezó a dejar jugar a la Juventus, y su dominio se hizo menos notorio. Cuadrado empezó a entrar por la banda derecha y se aproximaba a la portería de Neuer, aunque sin ocasiones claras de gol. La presión constante del equipo local no dejaba que los visitantes sigan generando juego fluido desde atrás, sobre todo en la parte central del campo. Además que contaban con Buffon que logró parar algunos balones.

Cuando la primera parte del partido agonizaba, el holandés Robben apareció nuevamente por la derecha, para cambiar de banda con Costa y este mande el balón al corazpon del área, donde Lewandowski buscó el pase hacia atrás y Thomas Müller defina con un disparo raso pegado al palo, en el minuto 43. Dejando por delante a su equipo en los primeros 45’.

En el segundo tiempo, el Bayern seguía dominando el encuentro. Con lo que al minuto 55 el balón le llegó a Robben por el borde derecho y aprovechó en hacer unas de sus típicas jugadas: abriéndose hueco hacia el centro para colocar de un zurdazo el balón en un lugar imposible para el arquero Buffon.

Los locales reaccionaron rápido después del 0-2. A los 63’, Dybala aprovechó una asistencia de Mandžukić, tras un error de la defensa alemana, para anotar el descuento y despertar al estadio. Ante esto, el Bayern intentó dominar más el partido y evitar que los locales encontraran el empate. Y estuvieron a punto de conseguirlo, con un remate de Cuadrado que desvió el portero Neuer con los puños.

En la recta final, con la Juventus dispuesta a encontrar el gol, entró al campo Álvaro Morata por Dybala para repotenciar la ofensiva, y fue pieza clave. Al minuto 76, el delantero español asistió de cabeza al defensa Stefano Sturaro, quien entró al área con todo para anotar el empate.

Así terminó el partido, con el marcador empato y una eliminatoria que se definirá en la vuelta, y puede ser para cualquiera.

Sin dudas, estos partidos han sido de mucha intensidad. Y aún falta hablar de los otros dos, entre los equipos de PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid y Dynamo Kyiv vs. Manchester City.

Deja un comentario