Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Ida (24 de Febrero)

Y los duelos de la semana continúan, luego de ver el análisis de los partidos entre el Arsenal vs. Barcelona y Juventus vs. Bayern Múnich, partidos interesantes que valió la pena ver. Y estos dos partidos de los cuales hablaremos a continuación, también han dejado buenas sensaciones de juego.

PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid: Atlético perdona y PSV sigue con vida

PSV-Atletico

Resultado: PSV 0 – Atlético de Madrid 0

Partido de Vuelta: 15 de marzo en Estadio Vicente Calderón

Holanda – En el Philips Stadion, el Atlético no pudo con un PSV que jugo más de 20 minutos con 10 jugadores.

Al empezar el partido nada más, el Atlético estuvo a punto de encontrar el primero. En una buena jugada, Gabi habilitó a Vietto frente al portero Jeroen Zoet y por poco pone en ventaja a los visitantes.

A los 10’ el PSV comenzaba a controlar más el balón a su favor. Pero el Atlético, con su juego característico, tuvo otra oportunidad de marcar por encima del arquero con Koke, tras pase de Savić, pero no tuvo éxito. Minutos después, la opción fue de Antoine Griezmann, recibiendo una perfecta asistencia en profundidad de Koke, pero el guardameta ganó el duelo y pudo atajar el disparo.

La ocasión más clara del PSV lo tuvo Davy Pröpper tras una buena jugada de Gastón Pereiro, pero el remate del primero fue a las manos del portero Jan Oblak que estuvo bien colocado y detuvo sin problemas. Con eso, el partido tuvo unos minutos entretenidos, aunque sin ningún dominador específico. Y así el árbitro pitó el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el partido volvió a ser casi una réplica del primero. El equipo visitante dominó, tratando de encontrar el gol con sus delanteros, pero las intenciones quedaban en nada gracias a la gran actuación de la zaga holandesa.

Con el ingreso de Fernando Torres, el Atlético buscó más el partido. Saúl Ñíguez adelantó en su posición y Koke empezó a descolgarse más para acompañar en el ataque, además de su tradicional aportación en todas las jugadas a balón parado. Para evitar que el visitante tenga ventajas, el técnico del PSV, Cocu, hizo ingresar a un central más, Nicolas Isimat-Mirin, en reemplazo del delantero Luciano Narsingh.

Ya en el minuto 68 cambió el panorama, pero no el marcador. Con la expulsión de Pereriro, el Atlético empezó a tener más intensidad y empezó a probar suerte en el arco rival. Con la incorporación de Ángel Correa tuvieron más ventaja en ofensiva, pero nada cambió el marcador. Hubo oportunidad de saques de esquina, pero ninguna fue cambiada por gol. Así terminó el partido.

Con el empate a cero, la llave queda abierta para ambos equipos, así que en la vuelta, ambos equipos tendrán que salir a matar.

Dinamo de Kiev vs. Manchester City: Manchester con pie y medio en cuartos

Dinamo-Manchester

Resultado: Dinamo de Kiev 1 – Manchester City 3

Partido de Vuelta: 15 de marzo en City of Manchester Stadium

Ucrania – En el Estadio Olímpico de Kiev se sostuvo un partido peleado pero que acabó con gran ventaja para Manchester City sobre Dinamo de Kiev, quien ya puede ir pensando en su pase a cuartos.

Dinamo salió a hacer respetar la casa. Primero Yarmolenko intentó vencer al portero Joe Hart, pero su disparo se estrelló en el palo luego del rebote que dejó el arquero. Minutos más tarde Łukasz Teodorczyk remató fuera por poco tras un robo de balón de Derlis González en ataque.

El City reacciono inmediatamente recuperando el balón y dominándolo, mientras avanzaba metros hacia el arco contrario. Fue así, que al cuarto de hora del partido, apareció Segio Agüero para poner el primero de su equipo. Tras un corner de David Silva que pivoteo Yayá Touré para que el argentino abra el marcador.

A partir de ahí el City fue el dominador, con lo que logró el segundo minutos antes del descanso. Agüero recibió un balón largo dentro del área, se la pasó a Raheem Sterling, y éste le puso un pase preciso a Silva para que la empuje establecer el 0-2. Con el cual acabó la primera mitad.

Luego de mover el banquillo, empezó la segunda mitad del partido. El equipo local mejoró y tuvo sus ocasiones, pero el portero Hard evitaba el 1-2. Sin embargo, mediante un centro al área que Nicolás Otamendi despejó, llegó el descuento, gracias a que el rebote cayó en pies de Vitaliy Buyalskiy, que batió al portero con un disparo que tocó en el propio Otamendi.

Ese gol animó al Dinamo, que intensifico su ataque en búsqueda del empate. Pero no encontraba aciertos. Mientras tanto el City manejaba el balón evitando que el local encuentre la igualdad. El partido se volvió más entretenido y ambos equipos peleaban por sumar goles al marcador.

Ya cuando el partido estaba en su estapa final, apareció Yaya Touré para batir al portero rival con un sensacional disparo, que puso el marcador 1-3 a favor del City. Con lo que tiene pie y medio en cuartos de final.

El partido de vuelta será un partido muy peleado sin dudas. El Dinamo está dispuesto a luchar por su sueño de seguir en competencia, mientras que Manchester también dejará todo en el campo para que no le arrebaten su primera clasificación a cuartos de final.

Los partidos de ida de la Champions que hemos visto hasta ahora, han sido de infarto. Pero los partidos de vuelta, serán mucho mejores aún y ¡no vale perdérselos!

Deja un comentario