La Fusión de los 90’s : El Universo Amalgam

¿Algunas vez has pensado que un personaje de Marvel se fusioné con uno de DC?, pues en la década de los 90´esto ya se sucedió, dentro de Amalgam Comics. Ahora es momento que conozcas un poco más de este universo que seguramente desconocías, empecemos.

Hablemos de los antecedentes, años atrás, Marvel y DC habían unido fuerzas para crear historias que todos pedían, como la de Superman con Spiderman; lastimosamente este concepto no había trascendido mucho.

En eso llegó 1996, Marvel cumplía su 35º aniversario de su creación, y se hizo posible lo imposible, las dos editoriales de comics más importantes, Marvel y DC comics, se unieron, dejando a un lado las barreras de la competencia, e hicieron una historia en conjunto; la cual, irónicamente, representaba la guerra de estas dos grandes editoriales.

Así nació el crossover de Marvel vs DC, el cual contaba con tres series limitadas. La historia trata de una aventura cósmica, la cual empieza con el despertar de dos entidades llamados “The brothers”, una representa al universo DC y la otra al universo Marvel, cuando estas se enteran de su existencia mutua, deciden entablar un guerra, para ver que universo es mejor. Los habitantes de ambos universos, empiezan a batallar entre sí; por ejemplo Hulk contra Superman ó Wolverine contra Lobo. Cuando el conflicto llega a un punto sin retorno, las dos entidades más poderosas de cada universo The Spectrum y el tribunal viviente, con la ayuda de Axel Asher, deciden intervenir, juntado sus poderes tratan de detener la guerra, pero el resultado sería totalmente inesperado; ya que los hermanos terminan siendo un sola entidad, lo que da un solo universo, donde conocidos héroes y villanos de diferentes universos se fusionarían en un personaje totalmente nuevo. Este nuevo universo, se llamó “El universo Amalgam”.

Este universo consto de 24 tomos; en una primera instancia se publicó 12 tomos, mostrando un poco de las historias de las versiones Amalgamas de algunos personajes; la mitad de estas publicaciones fue impreso por DC, y la otra por Marvel. Luego del gran existo de estas historias, se decidió publicar una segunda versión de este universo en 1997, la cual constó de 12 comics.

Personajes del universo Amalgam:

  • SUPERSOLDADO: Este comic nos cuenta el origen y la primera batalla de este personaje, que es la mezcla de Superman y Capitán América. En 1938, cayó un extraño cohete, cuando el gobierno lo encontró, empezó a realizar experimentos con las células del cadáver alienígeno que habían dentro de la nave. Cuando estalló la segunda guerra mundial, el gobierno adiciono estas células a un proyecto secreto que buscaba desarrollar el suero del súper soldado. Se usó a un voluntario que para muchos era poco competente para el ejército, Clart Kent. Después que este fue sometido al experimento, se convirtió en un súper humano que lucharía por la justicia y la libertad.

  • GARRA OSCURA: En este comic se nos cuenta de Garra Oscura, quien es la mezcla de Batman y Wolverine, llamado Logan Wayne. Cuando era un niño, sus padres fueron asesinados, asi que tuvo que mudarse con su tía en Canadá, la cual también sería asesinada, al poco tiempo de su llegada. Luego de estas tragedias, Logan se mudó a un orfanato controlado por monjas. Cuando cumple con la mayoría de edad, Logan se enfila en la fuerza aérea, ahí conoce a un hombre llamado Kreed H. Queen, quien luego de la participación del arma X, se convertiría en su archi enemigo, “Hiena”, versión del Jocker. Logan decide retirarse del ejército y vuelve a su ciudad donde esta infestado de crimen, teniendo en cuenta su poder, sus habilidad de regeneración y sus garras que salen de sus manos como Wolverine.

  • SPIDER-BOY: Es una mezcla del clon de Peter Parker, Ben Rally, y el clon de Clart kent, Connor Kent.

  • Bruce Wayne Agente de Shield: El coronel Wayne también perdió de niño a sus padres, y cuando creció en enrolo al ejército, es una mezcla de Nick Fury y Bruce Wayne.
  • Iron Lantern: Mezcla de Iron Man y Linterna Verde.

  • Lobo “El pato”: No necesita explicación, es ridículo, y es la mezcla de Howard el pato y el Lobo.

¿Que te parece este universo? ¿Lo conocías? Bueno, solo te hemos mencionado solo ha algunos de estos héroes, esta historia es muy divertida y a la vez profunda. Dejanos tus comentarios.

Deja un comentario