¿YA TIENES LOS NUEVOS “REACTIONS” EN TU SMARTPHONE?

 

Hace mucho tiempo que Mark Zuckerberg parecía estar preparando una nueva colección de reacciones con las que sustituir el actual Me Gusta, y a las pocas horas de hablar de ello el propio Mark Zuckerberg los anunciaba de forma oficial. Aunque de momento sería sólo una prueba que se realizaría en España e Irlanda, hoy en el Perú, ya lo tenemos disponible.

Los usuarios estuvieron pidiendo u botón de “no me gusta”, sin embargo, el creador de Facebook, hizo saber de que se estaba preparando una opción parecida, pues, aunque no se usaría un botón negativo para describir la desaprobación de algunas publicaciones, sí podríamos demostrar diferentes tipos de empatía.

Es así, que hoy podemos encontrar, no sólo el habitual “Me gusta”, sino que en total encontraremos siete botones con los que podemos mostrar nuestras reacciones a las publicaciones y comentarios de otros.

Los botones incluyen el pulgar hacia arriba de «Me gusta», el corazón de «Me encanta», la carcajada de «Me divierte», la amplia sonrisa de «Me alegra», la cara asombrada de «Me asombra», la cara triste y con una lágrima de «Me entristece» y la estrella del repertorio, una cara molesta de un «Me enfada» que ya se está tomando como el esperado «No me gusta».

 

 

 

¿Para qué sirven? Según Sammi Krug, gerente de producto, Facebook Reactions “serán de mucha utilidad para los publicistas y marcas, pus mejorarán así su retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones”.

Por su parte, Mark Zuckerberg explicó que ha “pasado mucho tiempo pensando en la manera de luchar para hacer esto con nuestro equipo. Una de mis metas era hacer que sea tan sencillo como pulsar y mantener pulsado el botón Me gusta. El resultado es reacciones, que permiten expresar el amor, la risa, sorpresa, tristeza o ira”.

¿Por qué «caritas» y no otros botones? Ya sabíamos que Facebook no optaría por un «no me gusta», así que buscaron una alternativa y la encontraron en algo muy similar a las Paths Reactions que implementó Path en su día. «Queríamos hacerlo más sencillo. Cuando las cosas las hacen más sencillas, alcanzan a más gente y más personas interactuan con ellas», explicaba Adam Mosseri, director de producto de Facebook.

Se decantaron por un corazón porque detectaron que mucha gente ya utilizaba el emoji en los comentarios, y también por un sustituto para los tradicionales «jaja», «LOL» y «xD». Según el propio empleado, decidirse por la selección final no fue nada sencillo, ya que estamos hablando de una audiencia global. Analizaron todos los emojis, los stickers y palabras clave que la gente utilizaba en sus comentarios, posts y actualizaciones de estado. Las reacciones que mejor se adaptaban a ellos son las seis que han escogido.

 

Xataka Reactions

 

Para poder hacer uso de ellos, deberás pasar el cursor sobre el ícono de Me gusta sin hacer click en él. Cuando lo hagas, se desplegará una ventana emergente con todas las reacciones, y lo único que tendrás que hacer es elegir la que quieras utilizar. Cuando lo hagas, verás cómo tu reacción se suma a las que ya aparecen en la parte inferior de cada publicación.

Sin embargo, algunos usuarios aun no tienen las nuevas “Reactions” de Facebook, por eso, aquí te vamos a enseñar cómo lograr instalarlas en tu smatphone.

 

  1. iPhone: para lograr que esta actualización de Facebookllegue a tu iPhone, primero intenta cerrar completamente tu Facebook en el teléfono de Apple. Para ello deberás presionar dos veces seguidas el botón principal del teléfono, entonces todas las aplicaciones abiertas aparecerán y podrás cerrarlas deslizándolas hacia arriba. Intenta abrir nuevamente la aplicación y las «Reactions» ya deberían estar ahí.

 

 

  1. Android: para los teléfonos de Android el procedimiento es diferente. Deberás entrar a la tienda de Google para aplicaciones, luego ingresas a «My Apps» y actualizas la aplicación de Facebook. Si esto no funciona, cierra completamente las aplicaciones de tu teléfono y abre nuevamente la de Facebook, es un procedimiento similar al usado en el caso de los iPhone.

 

Si ninguna de las opciones anteriores funcionara, es posible que abriendo el Facebook desde el buscador se terminen por activar las ‘Reactions’ en la aplicación del teléfono, así podrás expresar tus emociones en las publicaciones de tus amigos en Facebook.

Y esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva función de Facebook. Si tienes alguna duda, o no puedes instalarla, no dudes en hacérnosla llegar por los comentarios y así contestaremos y añadiremos información necesaria en nuestro artículo.

Cuéntanos ¿qué te parecen estas nuevas funciones? ¿Ha acertado Facebook optando por ofrecer un repertorio de ellas en vez de un sencillo “No me gusta”?

Deja un comentario