Champions League 2015/16 – Octavos de Final – Partidos de Vuelta (09 de Marzo)

Los partidos de vuelta de la Champions League 2015-2016 continúan con partidos muy vistosos y admirables a los espectadores. Cada equipo sigue luchando por quedar entre los ocho mejores equipo de Europa. Cada uno busca el triunfo con sus mejores armas, y ponen toda la carne en el asador para conseguir su gran objetivo.

En esta ocasión hablaremos de los partidos entre el Zenit vs. Benfica y Chelsea vs. PSG, dos partidos disputados hasta el último minuto, ya que ninguno de los equipos tenía sellado el pase, por ello han dejado todo en cada encuentro.

Zenit vs. Benfica: Benfica se impone de visita

Zenit-vs-Benfica

Resultado (Ida: 0-1): Zenit 1 – Benfica 2

Global: Zenit 1 – Benfica 3

Rusia – Luego de ganar en el partido de ida, Benfica venía confiado en conseguir el pase a cuartos jugando de visita en Stadion Petrovsky, pero tenía en frente a un fuerte rival como el Zenit, sin embargo, al final el visitante selló su clasificación.

El visitante tuvo que afrontar el partido con varias bajas en su equipo, sobre todo en la línea defensiva, por lo que utilizó una defensa improvisada. Mientras que el local afrontó el partido con tranquilidad, pero con la fuerza de querer ganar la eliminatoria.

Las ocasiones eran para ambos bandos, un partido de ida y vuelta. Los locales empezaron a crear peligro con Artem Szyuba, quien se zafo de su marcador y puso un remate cruzado para generar miedo en el arco visitante. Pero Benfica también generó sus ocasiones, como en el minuto 20, por intermedio de Renato Sanches, la joven promesa del Benfica, tuvo la oportunidad de marcar, a no ser porque su disparo se fue cerca del palo derecho de Yuri Lodygin.

El partido se hacía muy atractivo para el público. Ambas defensas sufrían más de la cuenta para detener a los delanteros rivales, y el partido estaba para cualquiera. Pero ninguno de los equipos marcó el gol que hiciera la diferencia. Con eso se fue el primer tiempo, y se veía venir otra actitud por parte de los equipos para la siguiente parte: uno que debía salir con todo a ganar el partido, y uno que se preparaba para aguantar la artillería que se les iba a abalanzar en la segunda mitad.

Sin cambios en ningún equipo, la segunda parte empezó. Como no había ningún jugador que hiciera la diferencia en ningún equipo, el entrenador del Zenit, André Villas-Boas movió el banco e hizo ingresar a Oleg Shatov e Igor Smolnikov para darle otro ritmo al equipo, y acertó.

Con los cambios el equipo mejoró y encontró algunas situaciones de gol en el arco rival, hasta que llegó el gol para los locales. En el minuto 69, Yuri Zhirkov ganó un balón ante Semedo, fue hasta la línea de fondo y puso la pelota en la cabeza de Hulk para que empatara la llave venciendo al portero Ederson.

Tras el gol, y con el partido yendo a la pórroga, el entrenador de la visita, Vitória retiró a Pizzi e hizo entrar a Eduardo Salvio para tener más ataque en su equipo, y complicó a la defensa rival, con lo que llegó el tanto visitante. Cuando ya el tiempo reglamentario estaba agotándose, Raúl Jiménez sacó un zapatazo desde 35 metros del área, pero el portero lo debió; sin embargo el rebote lo recogió Nico Gaitán, quien puso el primero de su equipo y el gol de la victoria global, dándole el pase a cuartos al Benfica.

Con el gol del visitante a pocos minutos de acabar el partido, los locales intentaron al menos buscar un gol más a su favor, pero encontraron lo contrario. Segundo gol del Benfica y partido sentenciado. En los descuentos, Talisca, quien recién había ingresado, hizo el 1-2 definitivo para terminar con toda intención del Zenit.

Así, Benfica está entre los ocho mejores equipos de Europa y esperará a ver quién será su próximo rival.

Chelsea vs. Paris Saint-Germain: PSG a cuartos por cuarta vez consecutiva

Chelsea-vs- PSG

Resultado (Ida: 1-2): Chelsea 1 – PSG 2

Global: Chelsea 2 – PSG 4

Londres – Sin mucho brillo, Chelsea, en Stamford Bridge, no pudo con un PSG arrasante, por lo que quedó eliminado de la Champions League, mientras que el equipo francés sigue con las ganas de llegar hasta el final.

El PSG aprovechó los primeros minutos para sentenciar la llave con un juego vistoso y elegante. Con esto, a los 6’, Lucas Moura se juntó con Di María para que éste saque un remate potente, pero su disparo terminó en saque de esquina.

Sin embargo, el gol llegó rápido para el PS. El joven Adrien Rabiot anotó su segundo tanto en la Champions tras una gran jugada de Di María, quien se la dio a Zlatan y él, posteriormente, al joven jugador para que anote a los 16’. Con este tanto, todo se hacía cuesta arriba al Chelsea.

Para beneficio de los locales, el empate llegó rápido. Antes de la media hora de juego, Pedro recuperó un balón ante Thiago Motta, hizo una pared con Willian, y éste encontró a Diego Costa para que ponga el gol que hacía soñar con una remontada. Con lo que el primer tiempo terminó 1-1.

Ya en la segunda parte, el PSG defendió muy bien. Thiago Silva y Maxwell no dejaban entrar a puerta ningún remate de Costa o Fàbregas. A los 65’, la defensa retrocedió unos metros para parar las intenciones de Willian y Hazard, quien estaban dispuestos a encontrar el gol a como dé lugar.

Para la tranquilidad de los parisinos, llegó el gol clasificatorio. A los 66’ Thiago Motta encontró a Di María en el fondo, quien dio un pase exacto a los pies de Zlatan y sellara la llave.

Con esto, el PSG nuevamente pasa a estar entre los ocho mejores equipos de la Champions y por cuarta vez consecutiva pasa la eliminatoria a esperas de saber quién será su próximo rival.

Con todo, las llaves aún no se cierran completamente. Los días martes 15 y miércoles 16 habrá partidos que también serán muy vistosos y que esperamos con ansias.

El martes se enfrentarán: Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven y Manchester City vs. Dynamo Kyiv.

Y el miércoles: Barcelona vs. Arsenal y Bayern de Múnich vs. Juventus.

Deja un comentario