Real Madrid vs Wolfsburgo, ¿El partido más fácil?

Dicen que a estas alturas del torneo más importante de Europa, no hay equipo débil, todos han hecho méritos propios por estar en los cuartos de final; sin embargo, para los hinchas del Real Madrid, saber que su equipo jugará con el Wolfsburgo, es motivo de alegría. Y es que de los 8 equipos que quedaron con vida, Benfica y Wolfsburgo eran los equipos más deseados. El Madrid tuvo la gran fortuna.

Sin embargo, como mencionamos en un inicio, a estas alturas, no se puede decir que hay equipo débil, chico, etc o como quiera llamarsele. Aunque esta será la primera vez que Wolfsburgo juegue los cuartos de final, no deja de ser un equipo alemán con una garra sin igual, y un poderío que puede hacer doblegar a cualquiera.

Pero si hablamos de datos históricos, al Real , por lo general, no la va tan bien que digamos con los equipos germanos, son sus bestias negras . En las llaves finales de esta competición, los germanos al igual que los italianos, son los que en mayor oportunidad han eliminado a los blancos. En ocho ocasiones a lo largo de los años han sido golpeados y eliminados de competiciones europeas por equipos de esos países.

Hay que tener en cuenta que el equipo merengue se enfrentará a un equipo cuyo presidente es nada mas y nada menos que un español, Francisco Javier García y con Dieter Hecking como director técnico, estos han dicho que daran pelea sin importar el equipo que sea o la historia que tenga. En 2009 ganó su única Bundesliga y desde aquel momento se mantiene arriba en el torneo alemán. Esta temporada, lastimosamente, no le esta yendo muy bien y marcha octavo en la Bundesliga.
El equipo de los Lobos cuentan con un buen elenco de jugadores como  Julian Draxler, el cual lleva 9 tantos en todas las competiciones esta temporada gracias a su desequilibrio y calidad, también está André Schürrle, el hombre que asistió a Götze para ganar el Mundial de Brasil. No podemos dejar de hablar de Carlos Ascues, defensa peruano, el cual aun no debuta oficialmente en cuadro germano, pero espera su gran oportunidad. Esperemos se le pueda dar.

 

Por otro lado, el entrenador del Wolfsburgo Dieter Hecking declaró después de conocer que su equipo se enfrentará al poderoso Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que «es un supersorteo para los aficionados y para el club».

«Para el Wolfsburgo, los aficionados y el club es un supersorteo. El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Pero siempre hay una oportunidad y lo vamos a intentar. Mi equipo ha sido recompensado por el sorteo, lo esperábamos con impaciencia», dijo Hecking.

Ahora, por el otro bando tenemos a un Real Madrid que está hambriento de títulos, ya que, parece que esta temporada se les irá sin haber logrado nada. Sin chances en la liga y en la copa del Rey, esperan seguir avanzando y lograr su Undecima Orejona. Cristiano Ronaldo, es la principal arma merengue y ha prometido a todos los hinchas que dará todo de sí para poder lograr el tan ansiado sueño.

Por otro lado, no podemos dejar de hablar de su gran portero, el costarricense Keylor Navas, el cual no deja pasar ninguna, esto es una fortaleza que el cuadro blanco deberá aprovechar. Con un equipo plagado de estrellas y con Zinedine Zidane a la cabeza. Darán el gran golpe.

El equipo merengue por más que desea demostrar que no está confiado y feliz, podemos asegurar que sí lo está. Cabe resaltar que es la primera vez experiencia en cuartos del cuadro germano, mientras que el Real Madrid hace más de una década que llega sin ningún problema a esta fase. Así que, bien por ellos.

Consideramos, fríamente, que el cuadro merengue está por encima del cuadro alemán, mencionamos esto, no por la historia de ambos equipos, sino por la situación futbolistica en la que ambos clubes están. El Madrid, puede ser que no encuentre aun su rumbo, pero está tercero en la liga; y ha llegado a estas instancias con mucha facilidad. Mientras que el Wolfsburgo, marcha octavo en la bundesliga y lastimosamente, aun no encuentra un rumbo claro.

Pero, como anteriormente hemos dicho, esto es fútbol, serán 11 contra 11, ambos tienen las mismas posibilidades de ganar, así que, esperamos que gane el mejor.

 

Deja un comentario