Tipón De Valle Sagrado De Los Incas: La Ruina De Valle Sur

Hola!! ¿Qué tal? Estoy viajando ahora en Cusco de Perú!! Hay muchas interesantes experiencias en el viaje a Cusco de Sudamérica donde está en otro lado de Asia! En los artíclos anteriores he compartido la experiencia del viaje de Cusco de Perú!! Despues de conocer Puka Pucara, yo fui a conocer a Qenqo. Qenqo se localiza muy cerca de Tambomachay y Puka Pucara. Dice qué ese lugar era el altar de los Incas para ofrecer el sacrificio!! Despues de conocer Qenqo se había ido Chukimarka. Esa ruina es muy amplio y toda parte de la naturaleza me pareció qué es una parte de la ruina. Era muy interesante! 

http://elviento365.com/ct/internacional/6644/

La Ruina Inmensa De La Inteligencia De Los Incas

Hay otra ruina qué se llama la ruina de Tipón. Se localiza por una hora más ó ménos de la ciudad de Cusco al sur. Y cerca de la ruina de Tipón hay un pueblo de Tipón de la distancia de 15 minutos. El puebro se queda en el abajo, pero la ruina se queda en el lugar poco más de la altura.

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
Tipón De Valle Sagrado De Los Incas

La ruina de Tipón se localiza en la altura de 3700m. Esa ruina era también el lugar del analisis de agricultura tal como la ruina de Moray. Como expliqué el sistema de agricultura de Moray en el artíclo anterior, creo qué utiliza misma sistema en Tipón. Pero la idea de agricultura de Tipón era tal como las chacras de arroz de China y Japón.

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
Tipón De Valle Sagrado De Los Incas

El primer punto interesante para mi era la inmesidad!! De verdad! El lugar era muy grande, y para caminar toda la parte de la ruina duró por una hora y media más ó ménos para pasear.

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
Tipón De Valle Sagrado De Los Incas

El segundo punto interesante para mi era el agua. Las chacras siempre necesita el agua y siempre traiga el agua mediante los canales. Cuando imaginamos la chacra de arroz es facil para imaginar.

Y en la ruina de Tipón también hay los canales. Pero hasta hoy el agua corre sin acabar. Toda parte de la arquitecutura de la ruina de Tipón se habían hecho con las piedras. Y no sabemos de donde viene el agua.

Es maravilloso, porque siempre utilizamos las tecnologías tal como el motor del agua ó tubos de agua ahora, pero sin mantenerlas unos años despues va a malograrlas.

No sabemos esa idea de la sistema del canal de agua de la ruina de Tipón.

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
Tipón De Valle Sagrado De Los Incas

Como la ruina de Tipón se queda en la altura cuando subí en la parte más alto de la ruina el paisaje era muy hermoso!! La ruina de Tipón se queda dentro de la naturaleza de las montañas!!

Viaje, Perú, Turismo, Sudamérica
Tipón De Valle Sagrado De Los Incas

En el otro día, voy a compartir otra experiencia interesante del viaje de Cusco de Sudamérica!! Chao chao!!

Muchas Gracias por Todos! Tenga Buen Día!! Hasta Luego!!

Deja un comentario