Los Olivos: Ministro del Interior afirmó que ya se detuvo a los propietarios de discoteca

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que ya se detuvo a los dos propietarios del local ‘Thomas Restobar’ ubicado en Los Olivos en donde 13 personas murieron durante un operativo policial. 

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera informó que alrededor de las 9:30 de la mañana, la policía logró intervenir a los dueños del centro nocturno que operaba de manera clandestina pese a la prohibición de reuniones sociales.

«Han intervenido a los propietarios del local y vamos a proceder con lo correspondiente«, informó Montoya. Asimismo, señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si la Municipalidad de Los Olivos es también responsable de la tragedia ocurrida. 

El abogado penalista Carlos Caro estimó que los responsables de la fiesta (organizadores, el dueño del local, así como el administrador) podrían afrontar hasta 35 años de cárcel.

«Si estamos hablando de un homicidio simple, las penas van hasta 20 años, pero si hablamos de un asesinato, pueden llegar hasta 35 años de cárcel. No estamos hablando de penas leves, sino de las más graves del sistema», dijo durante una entrevista con RPP.

En declaraciones a RPP Noticias, el general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, sostuvo que al menos 20 policías intervinieron en el local por pedido de los vecinos de la zona. Inicialmente, pensaban que dentro de la discoteca había 20 o 30 personas, pero al llegar al lugar vieron que eran más de 100 en un espacio muy reducido.

Velasco Mujica indicó también que el local está ubicado en un segundo piso y que pese a que los agentes intentaron que los asistentes colaboren con la intervención, estos corrieron hacia la puerta de salida y generaron una aglomeración que bloqueó el acceso.

“En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros”, sostuvo.

Deja un comentario