Otto Guibovich sobre llamadas de Manuel Merino: “Los comandantes generales han hecho lo correcto”

El congresista Otto Guibovich (Acción Popular) aseguró que los comandantes generales de las Fuerzas Armadas hicieron “lo correcto” al comunicar al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, las llamadas que recibieron por parte del presidente del Congreso, Manuel Merino, tal como denunció el portal IDL-Reporteros.

En diálogo con RPP Noticias, el acciopopulista dijo que se comunicó con el ministro Chávez debido a que este criticó a Merino por pedir “tranquilidad” a las Fuerzas Armadas, sin conocer que el titular del Legislativo había llamado a los altos mandos.

“Me dijo es que ‘han llamado a los comandantes de las Fuerzas Armadas’. En ese sentido, yo le dije ‘Ok’, y se terminó; porque a mí no me parecía que sea lo correcto”, comentó el legislador.

Al ser consultado por la decisión de los altos mandos de comunicar lo ocurrido a Chávez Cresta, el congresista dijo que él hubiera hecho exactamente lo mismo.

“Si hubiera sido comandante general y hubiese recibido una llamada parecida, habría hecho exactamente lo que ellos han hecho. Ellos han hecho lo correcto, darle cuenta a su superior jerárquico”, comentó.

Si bien reconoció que le sorprendió saber sobre las llamadas, Guibovich reconoció que aún no se ha comunicado con Merino de Lama.

NUESTROS PODCASTS:

‘Aló, Hermano’: En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de estos partidos, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima. 

Deja un comentario