Canoo muestra su nuevo vehículo modular que competirá con la Cybertruck | Motor

Mientras nos mantenemos a la espera de que avance la Cybertruck, empresas como Canoo empiezan a mostrar sus próximos e interesantes lanzamientos.

Tras una temporada con multitud de noticias sobre la Cybertruck de Tesla, lo cierto es que el proyecto sigue en producción pero se han reducido las expectativas por diversos motivos, como su tamaño o los problemas que pueda tener para llegar a Europa. Mientras tanto, la competencia sigue trabajando y en el próximo lanzamiento de Canoo podemos ver un ejemplo.

Canoo es una fabricante de Los ángeles que quiere ofrecer distintas opciones de compra y alquiler de vehículos eléctricos para los clientes, pero siempre manteniendo una línea propia y sin fijarse en la competencia. Su plan de negocio se sostiene sobre la suscripción mensual a vehículos y ha adelantado la novedad para 2023.

Como esperan empezar a recibir pedidos durante los próximos meses, ya han anticipado algunas imágenes de su furgoneta eléctrica que cuenta con un diseño modular que resulta cuanto menos llamativo.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer vistazo, este es un vehículo de tamaño reducido. Según informan en Mashable, la zona de carga apenas tiene 6 pies de largo, menos de 2 metros. Aunque cuenta con un diseño que permite extender la base en distintas direcciones con la intención de hacer espacio para una cama y acampar si se desea, o llevar más material.

En la parte delantera se han añadido una serie de cajones a la base para guardar herramientas u otros objetos, así como junto al espacio donde va la rueda trasera, tal como se ve en la imagen.

No han trascendido detalles sobre las prestaciones de la batería, aunque sí que tiene un diseño plano y extendido en vez de concentrado en un espacio, como es habitual. Sí se ha informado que tendrá más de 200 millas (320 kilómetros) de autonomía. Del mismo modo, se venderá en dos configuraciones, con uno o dos motores.

En poco tiempo se anunciarán los precios y las opciones de suscripción de cara a aceptar pedidos para cuando se ponga a la venta dentro de dos años, pero de momento está generando interés por el diseño enfocado a aquellos que no necesiten un gran vehículo.

Deja un comentario