Trujillo: Postergan hasta octubre apertura de museos por recomendación del Ministerio de Salud

Ante el rebrote de los casos de la COVID-19 en todo el país, el Ministerio de Cultura postergó hasta el mes de octubre la apertura de los museos de sitio que en un principio estaba programada para el 1 de setiembre. Así lo informó el director del proyecto de las Huacas del Sol y La Luna, Ricardo Morales.

El funcionario dijo que ningún museo abrirá sus puertas por recomendación del Ministerio de Salud. Mientras tanto, se continúa con la implementación de las acciones de bioseguridad para evitar cualquier contratiempo con los turistas que visiten dichos museos, señaló Morales.

El funcionario agregó que se aprovechará estos días para que la limpieza, ubicación de las piezas, iluminación y ventilación en el museo de la Huaca de la Luna sean reforzadas para una mejor atención al público.

Las 256 piezas de huacos y telares de la Huaca de la Luna son materia de limpieza y desinfección por los especialistas de arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo.

Ricardo Morales agregó que los trabajos de mantenimiento de los murales de la huaca donde destaca el famoso degollador, no se han iniciado todavía hasta que se contraten a los conservadores por parte del Ministerio de Cultura.

Finalmente, reiteró que ningún museo de sitio existente en la región abrirá sus puertas y que se acatarán las disposiciones de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario